Listas Bogotá para la gente

Un EQUIPO de gente talentosa, propositiva y comprometida, con la que lograremos hacer de Bogotá, una ciudad PARA LA GENTE.

Ediles

 Localidad de Teusaquillo

82 - Alexia del Carmen García Casallas

No. 82 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Teusaquillo. Neuropsicóloga y Educadora Especial, fundadora del programa del adulto mayor de la localidad. Dirige una fundación con niños en condición de discapacidad.

Su apuesta desde la JAL de Teusaquillo es apoyar al adulto mayor, promover la seguridad vial para el peatón, renovación de arbolado urbano en peligro de volcamiento y mayor seguridad para nuestros vecinos.

83 - Leonor Andrea Garcés Moya

No. 83 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Teusaquillo. Antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista y Magíster en Política Social de la Universidad Javeriana. Ha ocupado cargos de dirección académica y docencia en educación superior, además es consultora en temas sociales.

Su apuesta desde la JAL de Teusaquillo es la pobreza oculta, atención de calidad a poblaciones vulnerables y relación asertiva con el ambiente.

Correo electrónico: andreagarces83teusaquillo@gmail.com

Facebook: Andrea Garcés Bogotá para la Gente #83

Twitter: @andreagarces#83

Instagram: andreagarces#83

84 - David Ricardo Rodríguez Torres

No. 84 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Teusaquillo. Es psicólogo y Selección Colombia de Tchoukball. Representa a los jóvenes en el Consejo Local de Deporte (DRAFE), líder social que promueve diferentes actividades con adulto mayor, niños, niñas y adolescentes.

Su apuesta desde la JAL de Teusaquillo es promover la cultura, recreación y deporte; responsabilidad ambiental; convivencia ciudadana; innovación y emprendimiento.

https://www.instagram.com/davidpsico/

Twiter:  @84Davidpsico 

Email: davidrodriguezpsico@gmail.com

https://www.facebook.com    davidrodriguezpsico@gmail.com  @davidpsico01

85 - Marcos Camargo Duncan

No. 85 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Teusaquillo. Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde hace más de diez años se ha desempeñado en el sector público con vocación de servicio a la ciudadanía. Su apuesta desde la JAL de Teusaquillo es acercar la policía a la ciudadanía para mejorar la seguridad; buscar la reubicación y rehabilitación de habitantes de calle a hogares de paso; y promover la creación de espacios lúdicos para los adultos mayores y jóvenes.

87 - Juan Carlos Rodríguez

No. 87 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Teusaquillo. Egresado de Ciencias Sociales de la  Universidad Pedagógica Nacional, Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona-España.

Su apuesta desde la JAL de Teusaquillo es promover la actualización tecnológica en materia de seguridad; trabajar para generar condiciones a los emprendedores jóvenes y madres cabeza de hogar; y promover el turismo sostenible en la localidad.

88 - David Octavio Medrano

No. 88 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Teusaquillo. Ingeniero de Sonido egresado de la Universidad de San Buenaventura, Especialista en Gerencia Estratégica de la Universidad Sergio Arboleda. Emprendedor, con experiencia en el sector privado.

Su apuesta desde la JAL de Teusaquillo es gestionar soluciones a las problemáticas de espacio público y seguridad, asimismo, movilidad e integración ciudadana, devolviendo la dignidad y la tranquilidad a los ciudadanos.

 Localidad de USAQUÉN

81 - Jesús David Araque

No. 81 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Usaquén. Egresado de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario, Especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de los Andes.

Su apuesta desde la JAL de Usaquén es trabajar en seguridad, promoviendo el uso de la tecnología. Cultura medioambiental, promoviendo la reforestación, recuperación de canales y enseñar la cultura de reciclaje. Movilidad inteligente, basado en la rehabilitación, reconstrucción y mantenimiento de los más de 998 KM-Carril con los que cuenta nuestra localidad.

82 - Daniel Felipe Linares

No. 82 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Usaquén. Actualmente se encuentra terminando Economía en la Universidad Javeriana. A lo largo de su vida ha realizado trabajo social en campañas y actividades en contra del trabajo infantil y la deserción escolar.

Su apuesta desde la JAL de Usaquén es trabajar en seguridad, Malla vial y red de ciclorrutas; cultura, recreación y deporte; infancia y educación.

Intagram: @danfelinares

Twitter: @danfelinares

Facebook: https://www.facebook.com/danfelinares Daniel Felipe Linares

84 - Marcela Silva Torres

No. 84 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Usaquén. Ingeniera de Sistemas de la Universidad Antonio Nariño, Master en Dirección

Estratégica de las TIC de la Universidad CEPES de México, docente universitaria con

más de 15 años de experiencia e investigadora.

Su apuesta desde la JAL de Usaquén es fomentar proyectos de educación inclusiva;

impulsar el empleo en la localidad; generar proyectos para sensibilizar al ciudadano en el cuidado y conservación del medio ambiente.

@: marcelasilvaedil@gmail.com              marce6420@hotmail.com

85 - Luz Meibi Lozano

No. 85 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Usaquén. Defensora de los derechos de las mujeres, niñas y niños que trabaja por su comunidad fortaleciendo valores y principios ayudando a las personas vulnerables.

Su apuesta desde la JAL de Usaquén es promover y apoyar proyectos de impacto social emprendimiento; promover Consejos de seguridad para fortalecer la armonía, seguridad y convivencia en la Localidad; fomentar y apoyar proyectos de impacto social con turismo para mejorar el desarrollo económico de la localidad.

86 - Ricardo Umaña Cuervo

No. 86 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Usaquén. Administrador de Empresas de la Universidad EAN, trabajó 21 años para la ETB, los últimos tres años en Supervisión y Coordinación de las obras con el IDU.

Su apuesta desde la JAL de Usaquén es trabajar en el mejoramiento de la movilidad de la localidad; en la Inclusión y bienestar de los habitantes de Usaquén; en la mejora de la seguridad; en la sostenibilidad ambiental.

Instagram: ricardoumana86

90 - Gonzalo Valbuena Oñate

No. 90 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Usaquén. Abogado, ha trabajado en el sector público y privado, ha emprendido y litigado.

Hace parte de un movimiento ciudadano llamado Pioneros, que tiene como misión cambiar la manera de hacer política de una forma transparente y meritocrática.

Su apuesta desde la JAL de Usaquén es trabajar de la mano de Carlos Fernando Galán en  las políticas de seguridad, micromovilidad y turismo para construir una Bogotá para la Gente.

IG y Twitter: @govalbuena

Facebook: Gonzalo Valbuena

Celular: 3152755558

91 - Adriana Marcela Cabra Flórez

No. 91 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Usaquén. Licenciada en Preescolar con Maestría en Educación. Lidera acciones para la protección del medio ambiente, seguridad, movilidad, urbanismo, uso del suelo y espacio público. Es presidente de la Comisión Local de Movilidad.

Su apuesta desde la JAL de Usaquén es formular proyectos que beneficien a las comunidades. Promover la creación de frentes de seguridad, la preservación del espacio público, la siembra de árboles y jardines, programas de separación en fuente.

Concejales

1 - Marisol Gómez

No. 1 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Es periodista con magíster en ciencia política, en su oficio se especializó en el cubrimiento del conflicto armado, escribió el libro “Desterrados: Cicatrices de la guerra en Colombia”, ha participado en otros también de asuntos de conflicto y hace dos meses salió de El Tiempo, donde era editora de paz y había trabajado durante 25 años.

Su apuesta es hacer control y gestión en seguridad, paz con inclusión y corrupción.

2 - Giovanny Caicedo Lozada

No. 2 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Es comunicador social, con una maestría en Relaciones Internacionales, trabajó 10 años en el Concejo de Bogotá y en el Congreso junto a la Senadora Gilma Jiménez. Ha realizado trabajo social y comunitario con personas mayores y con la Fundación Sonreír con Canas.

Su apuesta por la ciudad, es trabajar por los adultos mayores en los hogares y promover desde el Concejo el reconocimiento que esta población merece, su lema es “Por nuestros viejos”.

Tw.  GCaicedoLozada

FB.  GiovannyCaicedoLozada

3 - Juan Baena

No. 3 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Es abogado y actualmente realiza su maestría en Derecho del Estado. Trabajó en el sector público durante varios años con grandes responsabilidades para contratar y hacer seguimiento a proyectos de infraestructura física y tecnológica del país. Está convencido en que es posible renovar la política en Bogotá y trabajar por la gente.

Su apuesta es construir una Bogotá segura, sostenible y dinámica, una ciudad para vivir y no para sobrevivir.

Tw. @juanbaenam

IG. @juanbaenam

4 - Johan Montenegro

No. 4 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Joven empresario, abogado, con estudios de Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la OEA; político, crítico, ha dirigido diferentes campañas políticas a nivel local y Distrital en la ciudad de Bogotá. Su sentir de servicio comunitario inicia a temprana edad cuando fue elegido como personero estudiantil del colegio público Andrés Bello, asimismo continúa su ejercicio comunitario y político al ser miembro de la Junta de Acción Comunal de la Alquería y ser elegido como Consejero Local de Juventud por la localidad de Puente

Aranda.

Contacto:

jmontenegronarvaez@gmail.com

Teléfonos: 3134068749 – 3126518766

Twitter: @jmontenegron

Instagram: @johanmontenegron

5 - Luis Alejandro Álvarez Ramírez

No. 5 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Es arquitecto con Estudios en gestión pública y desarrollo gubernamental, amplia experiencia en proyectos de infraestructura y desarrollo urbano; conocimiento integral en las áreas de planeación y ciencia política. Tiene gran capacidad de liderazgo, administrativa, manejo de personal y alta responsabilidad en la organización y desarrollo de proyectos de sociales y físicos.

Entre sus propuestas se encuentran la implementación de los centros de emprendimiento en cada localidad; creación de bancos de alimentos en cada localidad; renovación de la flota del SITP y Transmilenio a alternativas no contaminantes; acabar con las ollas de microtráfico.

6 - Sebastián Alberto Solano

No.6 de la lista al Concejo de Bogotá Para La Gente. Está en último semestre de Ciencia Política y es Maestrante en Gobierno del Territorio y Gestión Pública en la Pontificia Universidad Javeriana. Ha liderado proyectos orientados a la transformación social de su territorio por medio del activismo juvenil y el uso de las tecnologías, como herramientas para el desarrollo. Actualmente es Director Nacional de Colombia en la Red Mundial de Jóvenes Políticos, que busca conectar y empoderar a jóvenes líderes en la región del mundo para expandir una red de defensores de la democracia y los derechos humanos.

Su apuesta es seguir innovando en la política con ideas y herramientas que hagan de Bogotá una ciudad inteligente, líder y emprendedora.

7 - Nancy Cely

No.7 de la lista al Concejo de Bogotá Para La Gente. Es Economista y actualmente adelanta una Maestría en Desarrollo Sustentable y Gestión Medio Ambiental. Ha trabajado con población vulnerable apoyando procesos de empoderamiento e inclusión financiera con mujeres. Desde el Concejo de Bogotá liderará las temáticas de protección de nuestras cuencas hídricas, conservación de la estructura ecológica, fortalecer la protección y el bienestar animal, fortalecer la cultura de aprovechamiento de residuos sólidos y orgánicos, generando estrategias para alcanzar la economía circular.
Su apuesta es trabajar por la inclusión financiera como mecanismo de equidad y el empoderamiento económico de las mujeres, reducir a la mínima expresión la violencia contra la mujer, contra los niños y niñas en Bogotá, con educación y prevención.

Facebook: Nancy Cely Vargas
Twitter:  @NancyCely88

Intagram: @giovannacely

8 - Alberto Viteri Aguirre

No. 8 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Abogado, magister en derechos humanos, apasionado por las artes, las letras y la poesía. Ha dedicado su vida a las causas sociales y a servir a la comunidad. Escudero de las ideas de Luis Carlos Galán Sarmiento; estuvo a su lado, hizo parte del Nuevo Liberalismo y lo acompañó durante su proceso político. Hoy, de la mano de Carlos Fernando Galán, quiere llegar al Concejo de Bogotá, retomar los ideales y aportar soluciones a las necesidades de la ciudad. Su compromiso es trabajar por dos temas principales:

1. La seguridad ciudadana, a través de control político eficiente y proyectos de acuerdo encaminados a combatir la delincuencia.
2. El deporte como plataforma de oportunidades, promoviendo espacios para que los jóvenes encuentren en las actividades deportivas la opción de construir un futuro.

9 - Flor Elva

No. 9 de la lista al Concejo de Bogotá Para La Gente.

Inició su vida política en el Nuevo Liberalismo, ha sido concejal de Bogotá y presidenta de la misma corporación, parte de las Juntas Directivas de la Caja de Vivienda Popular de Bogotá y de la Empresa de Acueducto.

Su apuesta es trabajar por la protección y el respeto pleno de los derechos de nuestros niños y mujeres; el fortalecimiento de la política pública de seguridad y lucha contra el crimen; promover que cada localidad cuente con una sede de la Universidad Distrital; impulsar el establecimiento de más hogares geriátricos en todas las localidades, para atender integralmente al adulto mayor; aumentar las Casas de Justicia y Unidades de Mediación y Conciliación en las localidades.

Fecebook: Florelva.cardenas

TW: @Florelvacar

Florelvaconcejal9.com

10 - Francisco Londoño

No.10 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Es abogado y emprendedor, ha dedicado 10 años de su vida al trabajo comunitario, al apoyo en formalización de micro, pequeñas y medianas empresas así como en su crecimiento, tiene una firma de abogados con su hermano donde brinda asesorías gratuitas a la gente de escasos recursos.

Su apuesta es fortalecer el trabajo comunitario, al apoyo en formalización de micro, pequeñas y medianas empresas.

12 - Jaime Alejandro Soler

No.12  de la lista al Concejo de Bogotá Para La Gente. Es arquitecto, especialista en Edificación Sostenible y en Gerencia de Proyectos; con 20 años de experiencia en el diseño y desarrollo de Proyectos Urbanísticos y arquitectónicos en el sector privado principalmente. Quiere ser conocido por ser el concejal que promueva una Bogotá Sostenible y comprometida con el planeta, impulsar los negocios verdes e inclusivos, las energías renovables.

Su apuesta es transformar a Bogotá con un entorno sano, productivo y feliz, bajo un riguroso plan de trabajo de doce ideas para hacer una Bogotá para la Gente.

Web www.solerplanet.com

FB https://www.facebook.com/concejalsoler/

13 - Abel Francisco Páez

No. 13 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Inició estudios en el colegio Público Montebello y graduado del Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas, instituciones públicas ubicadas en la localidad cuarta de san Cristóbal. Es graduado de la Universidad Libre de Colombia como Contador Público. Inició su vida laboral hace 25 años, siendo empleado los primeros 5 años y los 20 años posteriores como empresario independiente.
Se postula por primera vez al concejo de Bogotá por que siente una profunda gratitud por la ciudad de Bogotá; dado que en esta ciudad ha crecido, su familia y su hogar, conformado por su esposa, dos hijas y su hijo. Por esto siente la necesidad y el deber ciudadano de apoyar los cambios y mejoras que impulsen el bienestar de los habitantes en Bogotá. “Con PAEZ; Llego la hora de TRABAJAR por BOGOTA”.

15 - María Teresa Gutiérrez López

No.15 de la lista al Concejo de Bogotá Para La Gente. Es psicóloga con especialización en recursos humanos, en sus 25 años de trayectoria profesional se ha enfocado en trabajar con las madres cabeza de familia, adultos mayores, seguridad y movilidad.

Su apuesta es trabajar con pasión, con la gente y para la gente. Sobretodo por las necesidades de las madres cabezas de familia, empoderamiento al adulto mayor y el fortalecimiento de la seguridad para lograr que las personas se movilicen con sin miedo.

16 - Diego Fernando Ramírez

No.16 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Es profesional en negocios internacionales con una maestría en gerencia estratégica de mercados, tiene más de 13 años de experiencia en el área comercial,  ha sido gerente de compañías como: Postobón, Coca Cola y Alquería y conoce la mayoría de barrios de Bogotá y sus problemáticas.

Su apuesta es realizar control político en primera instancia, acompañar las denuncias de la gente con el fin de lograr indicadores de seguimiento por localidad, barrio, hora y de esta manera desmantelar las organizaciones delictivas y empresas criminales. Retomaremos el proyecto del cable aéreo de San Cristóbal Sur el cual tendrá una capacidad de 2.700 pasajeros x hora (Hora pico). Aumentaremos la cobertura de la jornada única de manera progresiva llegando al finalizar el 2023 a mas de 500.000. Quiero promover la cultura ciudadana con el eslogan “Bogotá no le niega oportunidades a nadie”. Amo esta ciudad y a su gente

18 - Pedro Jair Sanchez Tellez

No.18 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Es estudiante de comunicación social, trabaja en la cooperativa del Magisterio Codema.

Su apuesta es defender todas las formas de vida.

19 - Rogelio Rojas Beltrán

No.19 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Es licenciado en Ciencias Sociales con estudios en pedagogía, paz y convivencia.

Su apuesta está enfocada a mejorar la seguridad en las localidades, promover los derechos de la población, afrodescendiente y generar oportunidades para trabajadores informales mediante una comunicación directa con la gente.

23 - Luis Alberto Mahecha

No.23 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente.

Ha defendido los derechos del gremio transportador, ha trabajado en las diferentes localidades junto con la policía en la recuperación de los espacios públicos frente a la delincuencia. Defenderé con ahínco los derechos de los transportadores que han sido pisoteados y estigmatizados durante las últimas administraciones.

Su apuesta es trabajar por defender los derechos de los animales, mejorar el medio ambiente, la movilidad, la prestación de salud y mejorar la calidad de vida para madres cabezas de hogar y vendedores informales.

24 - Oscar Sotelo

No.24 de la lista al Concejo de Bogotá Para La Gente. Es Técnico en mercadeo, administración de empresas con cursos de negociación, liderazgo y en este momento estudia pregrado en administración de empresas. Me he desempeñado como coordinador  en la fundación hematológica de Colombia, coordinador de educación a distancia en el Instituto Académico Morely, capacitador y conferencista de servicio al cliente y emprendimiento en Indecor.

Su apuesta es por una Bogotá segura, que funcione 24 horas. Trabajará por la gente, por su seguridad y su calidad de vida. Creará y activará el emprendimiento a través de Fondo Emprender Bogotá (FEB); un acompañamiento técnico y financiero a todos los que tengan ideas de negocios y no cuenten con las herramientas apropiadas para ello y trabajará por la consecución de recursos públicos para lograr una educación más accesible. 

Tw @oscarsotelo0906

IG Oscar.sotelo.3591

28 - Laura Silva Romero

No.28 de la lista al Concejo de Bogotá Para La Gente. Es diseñadora Industrial y actualmente adelanta una maestría en Publicidad y Mercadeo. trabajó seis años de experiencia profesional  en el área del diseño  hasta que decidió generar empresa y así, surgió RAINBOW DESIGN; empresa dedicada al desarrollo de producto de diseño interior para niños hechas por comunidades vulnerables y madres cabeza de familia.

Su apuesta es apoyar y liderar políticas que estimulen el crecimiento productivo de comunidades vulnerables con el fin de generar mayor empleabilidad y más oportunidades. En su gestión promoverá las causas de género, luchara contra el maltrato, la desigualdad, la violencia intrafamiliar y buscara un castigo ejemplar contra los violadores.

@28LauraSilva

31 - Martha Lucia Torres Orjuela

No.31 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente.

Ha trabajado en el Sector Público por más de 30 años y ha sido líder comunitaria por varios años de la localidad de Kennedy. Quiere replicar su trabajo comunitario y como líder en toda la ciudad desde el Concejo de Bogotá.

Su apuesta es trabajar por la primera Infancia, jardines nocturnos y por el adulto mayor.

bogotahogardetodos@yahoo.es

35 - Lorena Alejandra Plata Hernandez

No.35 de la lista al Concejo de Bogotá Para La Gente. 33 años, Psicóloga de Profesión, especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia personal de la Universidad El Bosque, experiencia de trabajo desde la promoción en Salud Mental y prevención de eventos prioritarios en Salud Mental como Consumo de drogas, violencias, abuso sexual y conductas suicidas e intervención psicosocial en todo tipo de población.

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

45 - Fernando Linares

No.45 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Estudió economía y hace 20 años formó su propia empresa dedicada a la fabricación de calzado sobre medidas, gracias a lo cual ha adquirido experiencia suficiente para saber de las problemáticas de empresarios y empleados.

Por eso, desde el Concejo, su apuesta es impulsar y promover políticas que generen empleo y crecimiento económico y reduzcan la huella que dejan los procesos productivos en el medio ambiente.

25 -Berthaly Viafara

No. 25 de la lista al concejo de Bogotá Para La Gente. Berthaly la abogada, la maestra pedagoga, de infrancia primaria, bachillerato, catedrática, se preparo para servirte con amor Bogota. Con la ayuda de Dios y ustedes voy hacer concejal para contribuir con el trabajo, medio ambiente, deportes, seguridad.

89 -María Fernanda Gómez T

No. 89 de la lista de ediles de Bogotá Para La Gente en Teusaquillo. Con mi experiencia de 24 años en Bogotá en el sector privado en empresas como Daimler – Mercedes Benz como Coordinadora de Mercado paralelo y local, en EPM Bogotá y Asotrans como analista en compras y bajo el rigor del cumplimiento y la disciplina en la obtención de las metas corporativas trazadas, dejan en claro la constancia y seriedad para llevar a cabo las responsabilidades asumidas, las cuales quiero trasladar al sector público para darle cabal cumplimiento a mis propuestas basadas en las políticas de integración, movilidad, seguridad, conciliación de la comunidad con su entorno, limpieza y orden del espacio público, cultura del reciclaje, ornato y dotación del mobiliario urbano y la vigilancia y control político que garanticen la culminación de los objetivos para el bienestar ciudadano y el progreso integral de la localidad de Teusaquillo.

Email: mafegomez89@yahoo.com

Facebook: María Fernanda Gómez

Twitter: @Mafe41206147

Instagram: @mafegomezto1 

 

CONOCE
EL PROGRAMA DE GOBIERNO

DE UNA NUEVA BOGOTÁ
 DE UNA BOGOTÁ PARA LA GENTE 

No estas conectado a Internet en este momento