Carlos Fernando Galán presentó en Corferias las firmas que recogió para avalar su candidatura con el respaldo del movimiento ciudadano Bogotá para la gente.
Durante su discurso, el candidato hizo énfasis en la independencia de su campaña como un compromiso directo con la ciudadanía sin espacio para favores políticos.
La seguridad y la educación serán los pilares de su plan de gobierno.

“Me siento profundamente orgulloso de que nazca de la gente. Cada firma que he recibido será valorada y la respeto profundamente. Hemos recurrido al mecanismo de las firmas ciudadanas, no como una estrategia electoral o un truco para empezar a hacer campaña antes de tiempo, sino porque no encontramos en los partidos tradicionales una manera real de ofrecer a los ciudadanos nuestras ideas y nuestra manera nueva de hacer política”, comentó el candidato durante su discurso.

Para Carlos Fernando Galán las firmas de los ciudadanos son un mandato y su único aval: su campaña ha sido un movimiento independiente, sin jefes políticos ni compromisos escondidos con los partidos.

“No estoy pensando en buscar alianzas para acomodar idearios con el único fin de ganar. Ser independiente es el camino más difícil, pero es el que me permite tener como jefe único de mi campaña a la gente y sus prioridades”, expresó Galán e hizo énfasis en que no pretende ser un coleccionista de avales de los partidos: “cada aval viene con una serie de compromisos políticos que amarran y cohartan la libertad cuando sea alcalde; no voy a gobernar para obedecer”. Mi único mandato será el de la gente”, puntualizó el candidato.

En la jornada, Carlos Fernando Galán compartió los puntos fundamentales de su plan de gobierno: la seguridad y la educación. “La seguridad es urgente porque cuando no hay seguridad y los ciudadanos no se sienten tranquilos nada más importa. Porque no se pueden disfrutar los parques, no se puede llegar al trabajo, no se puede hacer deporte, no se puede invertir y, en últimas, no se puede vivir”, apuntó el candidato, que se comprometió a acabar con los mafiosos, las bandas criminales y los narcotraficantes que afectan a la ciudad.

Sobre la educación, se refirió a su importancia para que las personas puedan adueñarse de su destino y crear el futuro que quiere, no el que les toca. Las propuestas sobre otros temas como la movilidad, el empleo y el medio ambiente serán presentadas próximamente.
“Pido humildemente a los ciudadanos de Bogotá que me den el privilegio de ser su próximo alcalde, con la certeza de que no los voy a defraudar”, concluyó el candidato durante su intervención.

No estas conectado a Internet en este momento